Parhíkuni
Menú

CHAT DE AYUDA

Nosotros

“Parhíkuni” significa la unión entre dos puntos en el idioma purépecha.

Una empresa orgullosamente michoacana donde ofrecemos el servicio de transporte de pasajeros y de renta de autobuses, superando siempre las expectativas de nuestros clientes. Además ofrecemos los servicos de paquetería y mensajería.
Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Nuestra historia

Destinos Parhíkuni S.A. de C.V., inició operaciones el 30 de octubre de 1991 en la zona de Michoacán, bajo el liderazgo de un Consejo de Administración integrado por socios de Autotransportes Galeana; Grupo Toluca y Grupo IAMSA; con el objetivo de mejorar el transporte de pasajeros a nivel estatal; con un enfoque en la región de Tierra Caliente.
Durante más de treinta años nos hemos enfocado en continuamente mejorar nuestra flota de unidades, actualizando nuestros autobuses y servicio para asegurar una experiencia de calidad a pesar incluso de las inclemencias de la carretera y de la zona. La seguridad y comodidad de nuestros pasajeros en nuestra principal preocupación para lograr un 100% de satisfacción del cliente en la calidad del servicio.

Nuestra flota

Desde el 2003 somos uno de los 200 centros certificados ante la SCT en el país para la capacitación de nuestros conductores en flota. Ofertando un Sistema de Gestión de Calidad con certificación ISO:1991-2008 desde el 2005, lo que garantiza la optimización de nuestros procesos para certificar conductores y asegurar la satisfacción de nuestros usuarios. Con una operación de 90 unidades en nuestros servicios de ruta y 15 unidades para nuestro servicio de Turismo, incluyendo 3 camionetas sprinter.

Nuestros conductores además tienen capacitaciones constantes además de cursos de refrendo para actualizar su documentación y capacitación. Nuestra flota y su constante optimización y mantenimiento aseguran un viaje cómodo y seguro a todos nuestros destinos.

ALCANCE DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN

Capacitación de conductores profesionales de periodo I, II, III y nuevo ingreso de acuerdo al programa mínimo estipulado por la S.I.C.T.

TRABAJO EN EQUIPO SEGURIDAD CONFIANZA RESPETO LIDERAZGO CALIDAD COMODIDAD PUNTUALIDAD

MISIÓN

Capacitar al equipo de conductores profesionales de destinos parhíkuni, s.a. de c.v., para mantener las mejores condiciones de seguridad y conducción, en los servicios de transporte de pasajeros y turismo.

POLÍTICA DE CALIDAD

El centro de capacitación destinos parhíkuni, basado en la mejora continua de la eficacia de su sgc, ha determinado los procesos clave de capacitación, así como los estratégicos y de soporte para la capacitación a conductores profesionales, logrando la satisfacción de nuestros clientes internos, externos y partes interesadas, a través de la excelencia en el cumplimiento de los requisitos aplicables del servicio del transporte de pasaje y turismo

VISION

Ser un centro de capacitación con instructores actualizados y autorizados por la stps, cumpliendo con el registro ante la sict para la emisión de la constancia de licencia tipo “a” nacional para los conductores de destinos parhíkuni, s.a. de c.v.

Compromiso social

HUMANISMO

Desde el 2023 tanto nuestras oficinas corporativas en Morelia al igual que nuestras taquillas de venta están certificadas como Punto Naranja, parte de una estrategia del H. Ayuntamiento de Morelia y de IMMUJERIS para asegurar el bienestar y protección de mujeres en situaciones de abuso y/o violencia. Siendo el primer Punto Naranja 24 Horas.

EQUIPO

Nuestro personal en tierra y abordo recibe capacitaciones constantes en tecnología, atención al cliente, salud mental y brigadas de seguridad.

CALIDAD

Contamos con afiliación a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) tanto en nuestros servicios en ruta como los de Turismo.

MEDIO AMBIENTE

Nuestras más recientes unidades cuentan una tecnología para la reducción de contaminantes causados por la emisión de óxidos de Nitrógeno producidos por vehículos operados por Diésel bajo normas Reducción Catalítica Selectiva (RCA) Con el fin de reducir en medida de lo posible a los gases contaminantes en la atmosfera.